Pocos son los torneos en los que Roger Federer no tiene una historia de éxito, pero en el Masters de Miami el idilio es absoluto, y es que los resultados avalan al de Basilea como uno de los más grandes en el certamen.

Roger Federer llega al Miami Open con bastante ímpetu luego de ganar en Dubái su título 100 y de llegar a la final del BNP Paribas Open, la cual la perdió con Diminic Thiem. El suizo de 37 años competirá en Miami por decimoctava ocasión consecutiva y perseguirá su cuarto título en el torneo donde ha logrado grandes pasos en su carrera.

El considerado más grande por muchos tenistas, también habló sobre el cambio de sede de Key Biscayne, al nuevo complejo del Hard Rock Stadium.

 

“Tengo sentimientos encontrados y nostalgia de lo vivido en Key Biscayne. Entiendo la mudanza, pero también reconozco que fue un gran torneo, con mucha historia. No debemos olvidar que se consideraba el quinto torneo más importante del circuito, sólo superado por los cuatro del Grand Slam.

 

Recuerdo cuando llegué por primera vez en 1998 cuando gané el título de junior tras vencer primero en semifinales a Nalbandian y en la final a Coria en la lucha por el número uno del mundo. Espero que todo sea para mejor”.

Roger tocó un tema sensible para muchos en estos momentos, puesto que fue cuestionado sobre la posibilidad de que Novak Djokovic gané los cuatro Grand Slams de forma consecutiva. “Sería realmente impresionante. Es verdad que es ningún secreto que hoy en día más fácil que antes poder conseguirlo porque las superficies de juego son más parecidas, y no lo digo por él, eso también nos permitió a Rafa y a mí estar muy cerca de conseguirlo. Ahora ocurre más que antes. Antes, por ejemplo, las pistas de hierba eran muy rápidas y las de tierra extremadamente lentas”, sentenció Federer.

La historia de Roger en Miami

-Los primeros dos enfrentamientos en el historial entre Federer y Rafael Nadal llegaron en Miami, con Nadal victorioso de su primer partido en 2004. El español necesitó solo 70 minutos para avanzar en sets seguidos.

-Federer ha perdido los dos primeros sets en una final al mejor de cinco sets en ocho ocasiones. La única vez en que remontó fue en la final de Miami de 2005 contra Nadal.

-La primera final de Masters de la estrella suiza llegó en Miami 2002. El ex número uno del mundo, Andre Agassi, quien posee seis títulos de Miami (también Novak Djokovic), venció a Federer en cuatro sets.

 

ESTADÍSTICAS DE ROGER FEDERER EN MIAMI
Primer partido:1999, Kenneth Carlsen venció a Federer 7-5, 7-6
Primer Título:2005, Federer venció a Rafael Nadal 2-6, 6-7, 7-6, 6-3, 6-1
Récord:50-14
Récord ante top 10:9-5
Sets ganados por 6-0:1

LEG