Foto: Cuartoscuro Pidieron que se lleven a cabo las acciones necesarias para la regularización a la brevedad de los centros comunitario  

El diputado Mauricio Tabe Echartea entregó 23 mil 362 firmas ciudadanas en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, con el objetivo de solicitar que se le asigne un presupuesto a las estancias infantiles en la capital, luego del retiro de apoyos a ese tipo de instalaciones por parte del Gobierno federal.

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso Local de la Ciudad informó que las firmas se recabaron desde el mes pasado, con el objetivo de que el Gobierno local asigne 200 millones de pesos a las alcaldías para apoyar a las estancias.

Esos 200 millones de pesos, se pueden obtener perfectamente de los ingresos adicionales que va a obtener el Gobierno del ejercicio del presupuesto 2019”, dijo.

Acompañado por la senadora Xóchitl Gálvez, recordó que esa cantidad representa la tercera parte de lo que el Congreso local se recortó.

No queremos pretextos, hay dinero suficiente, lo que hace falta es voluntad“, sentenció.

Sobre el tema, Gálvez manifestó que “venimos aquí con la esperanza de que la doctora (Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno), porque sabemos que es una mujer talentosa, capaz, pero sobre todo sensible de escuchar a otras mujeres para hacer posible en la realidad de que los niños estén bien”.

jhs