Poco más de una década se tiene en la memoria el inicio de la contratación de jugadores por cifras impresionantes que con el paso de los años rayan en lo ofensivo. También se debe entender que toda esa retribución económica va más allá de lo que el actor principal desarrolla en el campo de juego.

La apuesta de los Angels era muy esperada, pues Trout es uno de los mejores jugadores que tiene la MLB desde hace varios años, para muchos es el mejor de toda la Gran Carpa. Con la próxima salida o retiro de Albert Pujols y la carrera recién iniciada por Shohei Ohtani, los californianos iban a hacer todo lo posible para no dejar ir a Trout.

En este caso, como en el del resto de las súper estrellas de otros deportes, asegurarse a un jugador con edad óptima, talento indiscutible y un futuro brillante, cuesta y mucho en estos días. Aquí también entra en escena lo que el jugador logrará en la cuestión de marketing, aspecto que ya es inseparable y necesario. Como Harper lo hizo hace unos días al llegar a los Phillies, Trout permanece en Los Ángeles, pues sabe que desde ahí habrá grandes dividendos para él y su equipo.

Desde hace varios años, se especuló sobre el próximo destino del 27 de los Angels. Pocos creían que los de Anaheim terminarían siendo su hogar permanente. Pero el equipo sabe muy bien lo que tiene en su roster y lo mucho que aún les puede dar. Vienen los mejores años del jardinero y donde los Angels pueden aspirar a ganar algo importante si rodean a Trout de buenos elementos.

Inversión asegurada

Si bien no se vislumbra una explosión en venta de camisetas como hace unos días con Harper al firmar con los Phillies, así como LeBron James y Cristiano Ronaldo hace unos meses al ir a los Lakers y la Juventus, recuperando cada equipo una buena parte de la inversión en cuestión de horas, en el caso de Trout se efectuará de manera paulatina, pero segura.

Vemos una vez más que el dinero cobra una relevancia en la escena deportiva de proporciones mayúsculas que deja atónitos a la la mayoría de los que será utópico emularlo, pero hay que tomar en cuenta que ha dejado de ser una cuestión meramente deportiva. Hoy influyen muchas cosas para ofrecer un producto que satisfaga a aficionados y no aficionados del beisbol, y Mike Trout tiene los elementos necesarios para generar ganancias que al final dejarán su sueldo como una pequeña proporción del total.

Números

793 carreras tiene Mike Trout desde su arribo a la MLB en 2011

240 home runs ha pegado Mike Trout en ocho temporadas

648 impulsadas ha generado como jugador de los Angels

189 ocasiones se ha robado la base; en 2012 lo hizo 49 veces

7 All-Star Games tiene Trout de manera ininterrumpida

 

Los mejores contratos en Estados Unidos

NOMBRE LIGA CANTIDAD
Mike Trout MLB 430 mdd
Russell Westbrook NBA 207 mdd
Matt Ryan NFL 150 mdd
Alex Ovechkin NHL 124 mdd

TROUT POR ENCIMA DE LOS HISTÓRICOS
NOMBRE SECTOR CANTIDAD MIKE TROUT
Barry Bonds home runs 142 240
Pete Rose hits 899 1,187
Rickey Henderson carreras 732 793
Barry Bonds bases x bola 484 693
*Hasta los 26 años de edad

CONTRATOS MÁS LUCRATIVOS
NOMBRE DEPORTE CANTIDAD DURACIÓN
1. Mike Trout beisbol 430 mdd 12 años
2. Saúl Álvarez box 365 mdd 5 años
3. Bryce Harper beisbol 330 mdd 13 años
4. Giancarlo Stanton beisbol 324 mdd 13 años
5. Manny Machado beisbol 300 mdd 10 años

LOGROS DE MIKE TROUT EN MLB
-Novato del Año de la Liga Americana en 2012
-Dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana (2014 y 2016)
-Seis bates de plata (2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018)
-Trofeo Hank Aaron de la Liga Americana en 2014
-Líder de la Liga Americana en bases robadas en 2012
-Líder de la Liga Americana en carreras impulsadas en 2014

Perfil

Nombre: Mike Trout
Edad: 27 años (7 de agosto de 1991)
Nacionalidad: estadounidense (Vineland, Nueva Jersey)
Posición: jardín central

LEG