En redes sociales circula una imagen en la que se observa a un usuario que descansa sobre una hamaca dentro de un vagón del Metro en Medellín, Colombia.

 

La fotografía fue difundida por otra persona para cuestionar a las autoridades del transporte público si esta acción se puede realizar.

 

¿Es permitido colgar una hamaca en el metro de Medellín?, escribió @josedanielsi_ en su cuenta de Twitter junto a la instantánea en la que se observa una hamaca rayada de colores y sobre ella, un hombre a quien no se le ve la cara.

 

Tras la interrogante, el Metro de Medellín le contestó que ese tipo de comportamientos están prohibidos en sus inmediaciones.

“Hola Jose, lamentamos ver este tipo de comportamientos, que van en contra de la #CulturaMetro y que ponen en riesgo la seguridad e integridad de nuestros usuarios. #MiMetroMeMueve a cumplir las normas en nuestro #SistemaMetro ????”.

Cabe mencionar que el Metro corroboró la veracidad de la imagen, por lo que revisaron las cámaras de seguridad.

 

En la grabación se dieron cuenta de que este domingo, uno de los usuarios montó la hamaca dentro del vagón aunque eso violara las normas del sistema de transporte y su Cultura Metro.

dpc