foto: Cuartoscuro/archivo Rodríguez le recordó que una de las promesas de campaña del mandatario fue acabar con el modelo neoliberal, como el que utilizan dichas compañías  

El Movimiento Nacional Taxista exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que se expulse las empresas de transporte conocidas como “Uber” y “Cabify“.

 

El representante del Movimiento Nacional Taxista , Ignacio Rodríguez, explicó a través de la conferencia matutina en Palacio Nacional que los taxistas solicitan al gobierno federal y local un encuentro para poder dar fin a la problemática.

 

Rodríguez le recordó que una de las promesas de campaña del mandatario fue acabar con el modelo neoliberal, como el que utilizan dichas compañías.

 

Agregó que las empresas que adoptan el servicio digital obtendrán ingresos por aproximadamente 5 mil 560 millones de pesos, de los cuales sacarán del país alrededor de mil 365 millones sin pagar impuestos.

 

Ignacio Rodríguez, afirmó que seg+un cálculos de dichas compañías el año pasado tuvieron ingresos arriba de 400 mil millones, por lo que se ha generado controversia, por lo que exigió al presidente y a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, eliminar las compañías del país.

 

TFA