Foto: Cuartoscuro / Archivo Silvano Aureoles confirmó los pagos y reconoció a los profesores que, dijo, se han mantenido firmes en sus labores al interior de las aulas  

El gobierno de Michoacán inició hoy la entrega a trabajadores con plaza estatal, del pago correspondiente a los bonos de Estímulo al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, así como la Prima Vacacional del año 2018.

 

En sus redes sociales, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, confirmó los pagos y reconoció a los profesores que, dijo, se han mantenido firmes en sus labores al interior de las aulas.

 

Reiteró su compromiso de seguir trabajando para que los estudiantes michoacanos no se queden sin clases por temas como la falta de pago.

 

Al momento, la Secretaría de Educación en Michoacán (SEE) no ha dado a conocer el monto de los recursos que dispersarán por el pago de estos dos bonos.

 

El pasado lunes, el titular de la dependencia, Alberto Frutis Solís, señaló que se estaba en espera de 800 millones de pesos, con los que se pagaría entre cuatro y cinco bonos que se adeudaban a los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

Dijo que con ese pago, el gobierno del estado saldaría prácticamente el adeudo con la CNTE y confió en que, con ello, se evite que los profesores recurran a manifestaciones, paros laborales o plantones.

 

Agregó que el objetivo es evitar que los maestros tengan pretextos para dejar las aulas, sobre todo en mayo, cuando por tradición en el marco del Día del Maestro (15 de mayo) inician movilizaciones.

jhs