WASHINGTON.- La Reserva Federal (Fed) decidió hoy mantener las tasas de interés en Estados Unidos entre 2.25 y 2.50%, antes las proyecciones de desaceleración de la economía mundial para los próximos meses, tras dos días de debates de su Comité de Mercado Abierto.

 

En un comunicado, el banco central estadounidense explicó que la Reserva Federal se está conteniendo para ajustarse a un crecimiento mundial más débil y las previsiones que tiene sobre una desaceleración de la economía de Estados Unidos y en el mundo.

 

“La información recibida desde que se reunió el Comité Federal de Mercado Abierto en enero indica que el mercado laboral sigue siendo sólido, pero que el crecimiento de la actividad económica se ha desacelerado de su tasa sólida en el cuarto trimestre”, destacó.

 

En una base de 12 meses, explicó, la inflación general ha disminuido, en gran parte como resultado de los precios más bajos de la energía, mientras que para los artículos que no sean alimentos se mantiene en general en cerca del 2.0%, según las medidas basadas en encuestas de expectativas a largo plazo.

 

“Con base a estos objetivos, el Comité decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales entre 2.25 y 2.50%. El Comité continúa considerando la expansión sostenida de la actividad económica, las fuertes condiciones del mercado laboral y la inflación cerca del objetivo simétrico del 2.0%”, apuntó la Fed.

 

A la luz de los desarrollos económicos y financieros globales y las presiones inflacionarias de la inflación, el Comité tendrá paciencia ya que determina qué ajustes futuros en el rango objetivo para la tasa de fondos federales pueden ser apropiados para respaldar estos resultados, agregó.

 

La declaración oficial de la Reserva Federal destacó que el Comité evaluará las condiciones económicas realizadas y esperadas en relación con su objetivo de empleo máximo y su objetivo de inflación simétrica del 2.0%.

 

“Esta evaluación tendrá en cuenta una amplia gama de información, que incluye medidas de las condiciones del mercado laboral, indicadores de presiones inflacionarias y expectativas de inflación, y lecturas sobre desarrollos financieros e internacionales”, concluyó.

gac