En una carta abierta, el director general de Boeing, Dennis Muilenburg, aseguró que las vidas de los pasajeros dependen del trabajo que desarrollan y, por asumir esa responsabilidad “con un profundo sentido de compromiso todos los días”, trabajan en mejoras a sus equipos.

El directivo lamentó los accidentes recientes en aviones modelo 737 MAX 8, y reiteró que mantiene su compromiso de garantizar la seguridad.

“Pronto lanzaremos una actualización de software y entrenamiento piloto relacionado para el 737 MAX, que abordará las preocupaciones descubiertas después del accidente del vuelo 610 de Lion Air”, adelantó, “todo nuestro equipo está dedicado a la calidad y seguridad de las aeronaves que diseñamos, producimos y apoyamos”.

El Departamento de Transporte de EU ordenó una auditoría del proceso de certificación de dicho modelo. En tanto que Europa y Canadá dijeron que buscarían sus propias garantías sobre la seguridad de ese avión.

El vuelo ET 302 de Ethiopian Airlines se estrelló el pasado 10 de marzo cerca de Addis Abeba, en ruta hacia Nairobi, Kenia, minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Bole, de la capital etíope, cuando el piloto pidió permiso para regresar por un problema no especificado.

La catástrofe es la segunda de Boeing 737 MAX 8 que ocurre en los últimos meses, después de que un avión de la compañía indonesia Lion Air cayó el 29 de octubre pasado en el mar de Java, tras despegar de Yakarta, lo que dejó 189 muertos.

LEG