Por talla, prestaciones dinámicas, diseño y lujo, el nuevo sedán de talla media de la casa de Ingolstadt posee la mezcla ideal para ser el auto perfecto.

Estéticamente la nueva generación del A6 es muy similar a su predecesor, sin embargo, no comparte ningún elemento, todo es nuevo, el diseño de faros, la prominente parrilla, el diseño de fascias, cofre y salpicaderas son de nueva manufactura, incluso cuando ya lo observamos mas a detalle vemos un auto que luce más sólido, es más ancho y más largo, esto permitió también mejorar la habitabilidad de los ocupantes de las plazas traseras.

La parte trasera del A6 muestra el mismo estilo de su hermano menor el A4 y que también vemos en modelos como el Jetta, no es que esté mal logrado, simplemente creemos que deberían darle su propia identidad.

Una delicia al volante

Una vez que estamos detrás del volante del A6 sabemos que estamos manejando un auto de oro nivel, los cambios realizados en su estructura, mejoraron considerablemente su calidad de marcha, es más rígido y ligero.

La respuesta de su motor V6 TSI turbo entrega 340 caballos de fuerza, es el mismo que también equipan el Q7 y Q8, y al igual que estos, el nuevo A6 se ha beneficiado de la tecnología Mild Hybrid, que incluye un pequeño motor de 48 voltios y una batería de iones de litio, que asisten los principales sistemas vitales del auto y lo hacen más eficiente.

Sofisticación y lujo

La nueva cabina del A6 destaca por su sofisticación y buen gusto, además del cluster digital, se dispone de dos pantallas una de 10.1 pulgadas y otra de 8.4 en la parte baja de la consola central. Aluminio, cuero y plásticos de excelente calidad ayudan a darle una atmósfera sofisticada y muy moderna.
Los amantes de la música se sentirán muy satisfechos con el sistema de audio del nuevo A6, ya que es manufacturado por Bang & Olufsen y cuenta con 16 parlantes y un amplificados de 705 watts.

Los faros con tecnología HD Matriz LED nos dan un mayor alcance y se adaptan de forma automática a las condiciones de luminosidad exterior y de los autos en contrasentido.

Otra de las novedades en el A6 es el sistema de info entretenimiento y también puede funcionar como un hot spot de wifi.

Un digno rival

Los rivales naturales del A6 son el Serie 5 de BMW y la Clase E de Mercedes Benz, aunque también han llegado otros asiáticos y americanos a dar batalla, sin embargo, sabemos que los alemanes pertenecen a una clase aparte. Y este A6 es sin duda un digno oponente con todos los elementos para buscar la corona de su categoría.

Precios y versiones

Elite 1 millón 189 mil 900 pesos
S Line 1 millón 229 mil pesos

LEG