FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO El SNTE confió en superar el número de agremiados que participaron en la primer consulta que fue de un millón 10 mil trabajadores de la educación  

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) invitó a sus agremiados a participar en la consulta para integrar el Pliego Nacional de Demandas para el Mejoramiento Social, el cual se aplicará del 19 al 29 de marzo en las secciones de todo el país.

Esta es la segunda consulta organizada por el SNTE y se divide en cinco grupos de preguntas: Servicios de Salud, Sistema de Pensiones, Vivienda, Préstamos Personales y otras prestaciones. Los resultados serán entregados al ISSSTE el próximo mes de abril.

“Es un ejercicio que nos permite estar cerca de los trabajadores de la educación, uno a uno. Profundizar en la democracia, abrir espacios para escucharlos y fortalecer la interlocución con la fuerza de la unidad”, expresó Alfonso Cepeda, secretario general del sindicato magisterial.

A través de un comunicado, el SNTE confió en superar el número de agremiados que participaron en la primer consulta que fue de un millón 10 mil trabajadores de la educación. Destacó que esta consulta es para defender, preservar y mejorar los derechos laborales, económicos y profesionales de los trabajadores de la educación
Los participación es voluntaria, los interesados no tendrán que proporcionar datos personales, únicamente aportar edad, sexo, antigüedad y tipo de nombramiento (base o interino).

 

TFA