foto: Reuters/archivo  

Por presunto robo a un habitante de la colonia Barrio Xaltocan en la alcaldía de Xochimilco, autoridades tuvieron que salvar a tres hombres de un linchamiento.

 

Durante la madrugada de este martes, monitoristas del Centro de Comando y Control (c-2) Oriente alertaron a las autoridades para que se dirigieran a las calles Prolongación 16 de septiembre y Azalea.

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron a la zona y se percataron de que cerca de 50 habitantes del lugar detuvieron a tres presuntos ladrones por robar a un vecino.

 

Dos de los presuntos delincuentes fueron amarrados a un poste de energía eléctrica y un tercero se encontraba encerrado en un tuvo de drenaje el cual tenía fuego en ambos extremos.

 

Los uniformados llamaron a elementos de emergencia y el cuerpo de bomberos.

Los agredidos presentan múltiples lesiones en el cuerpo, e incluso, uno presentaba la clavícula izquierda rota.

 

Los bomberos apagaron el fuego que se encontraba en las salidas del tubo metálico, el hombre que se encontraba atrapado fue revisado por los elementos de emergencias los cuales señalaron que no era necesario que fueran al hospital.

 

Los elementos policiales trasladaron a los supuestos ladrones ante el agente del Ministerio Público en la Coordinación territorial XOC-2, por el delito de robo.

 

La SSC detalló que ninguno de los vecinos se presentó al Ministerio Público, ni la presunta víctima del asalto para levantar una denuncia.

 

 

TFA