Foto: Cuartoscuro Familiares de dos de los estudiantes desaparecidos pidieron la contratación de más personal para apoyar en las investigaciones  

Alrededor de mil 500 estudiantes y familiares de los tres estudiantes del CAAV marcharon en la plaza de La República por la avenida Chapultepec, hasta llegar a la glorieta de “Las y Los Desaparecidos” como ha sido llamada la glorieta de los Niños Héroes, en Guadalajara, Jalisco.

 

Jesús Medina, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, leyó un comunicado en que se exige a la autoridad que trabaje para dar con el paradero de Jesús Daniel, Javier y Marco Francisco, quienes fueron privados de su libertad el 19 de marzo de 2018.

 

También se recordó que existen miles de personas que tampoco han sido localizadas en la entidad.

 

“Esto no puede seguir ¿cuántos más tendrán que desaparecer para que nos volteen a ver, cuántos más?”, dijo Jesús Medina.

 

Las madres de dos de los estudiantes desaparecidos pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco la contratación de más personal para apoyar en las investigaciones.

 

“Pedimos que se siga conociendo y se aboque a la búsqueda y localización inmediata de nuestros hijos por ser un derecho humano de nosotros, y de nuestros hijos, de tener un acceso real y efectivo a la justicia”, declaró la madre de Marco.

 

Luego de las manifestación en la glorieta, decenas de veladoras fueron colocadas a un costado del Jardín de la Memoria, el cual fue colocado la mañana de este martes.

 

 

Con información de Quadratín

 

fahl