Foto: Captura de video Comer 3 o más huevos al día puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca, según un estudio  

Comer 3 o más huevos al día puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca, según un estudio

Un nuevo estudio publicado en la revista médica “JAMA” señala que un solo huevo contiene aproximadamente 186 mg de colesterol.

 

Según el estudio, comer 3 o más huevos al día (o 300 mg de colesterol) aumenta el riesgo tanto de enfermedad cardíaca como de muerte prematura.

 

29,000 personas fueron seguidas durante un promedio de 17.5 años.

 

Durante ese tiempo, ocurrieron 5,400 eventos cardiovasculares, incluidos accidentes cerebrovasculares, insuficiencia cardíaca y muertes por enfermedades cardíacas.

 

A diferencia de los estudios anteriores, otros factores, como fumar o hacer ejercicio limitado, se evaluaron en los resultados actuales.

 

“Teniendo en cuenta las consecuencias negativas del consumo de huevos y el colesterol dietético en el contexto de patrones alimenticios saludables para el corazón, no se debe descartar la importancia de limitar el consumo de alimentos ricos en colesterol”, Dr. Robert H. Eckel, vía CNN.

 

Victoria Taylor, una dietista senior de la British Heart Foundation, cree que se necesita más investigación.

 

“…este estudio solo puede mostrar una asociación, en lugar de causa y efecto, y se necesita más investigación para que podamos comprender las razones detrás de este enlace”, Victoria Taylor, via CNN.

 

 

fahl