El titular de la SEDATU, Román Meyer Falcón recorrió  el fraccionamiento de La Cholla, en Hermosillo, en el cual predominan  la falta de servicios y violencia.

 

Durante su visita a Sonora, Román Meyer convivió con jóvenes grafiteros que comparten el arte urbano en colonias marginadas.

 

“Nosotros ponemos nuestros granito de arena a través del arte urbano”, comentaron los jóvenes quienes invitaron al Secretario a pintar bardas con aerosol.

 

Con “el bote” en mano, Meyer recordó que en Sonora se intervendrán polígonos en dos municipios: Nogales y San Luis Río Colorado, que forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano que este año tiene un presupuesto de 8 mil millones de pesos y es uno de los 25 Proyectos Estratégicos del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

El titular de SEDATU estuvo acompañado por unto la Gobernadora Claudia Pavlovich y el Director del Infonavit, Carlos Martínez.

 

“Vamos a revisar puntualmente cuáles serán las áreas propicias para implementar acciones de vivienda, vamos a caminar los barrios, las cuadras, las avenidas y ver dónde haremos calles completas. Revisaremos todo el tema de iluminación, jardinería, drenaje, servicios básicos y analizaremos qué tipo de infraestructura se necesitan, si son escuelas, parques, servicios de salud, centros culturales o deportivos”, detalló Meyer.

dpc