Foto: Cuartoscuro / Archivo Piden que el INE sea la encargada de emitir los resultados definitivos y entregue la constancia de mayoría a la fórmula ganadora  

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) organizar su proceso interno de renovación de la Presidencia y la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para el período estatutario 2019-2023.

Esto, con el fin de que sea ese instituto el que se encargue de la revisión, verificación y aprobación del listado de electores; y del número y ubicación de las mesas receptoras de votos.

En el documento entregado a Patricio Ballardos Villagómez, director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, se solicita que de aceptarse la petición, el convenio pueda firmarse antes del 13 de abril, a fin de iniciar los trabajos, con base en un calendario de plazos que habrá de definirse a detalle.

El tricolor explicó que una vez firmado el convenio, se definirán plazos y fechas para que la autoridad electoral realice las actividades, que respaldarán y darán certeza al proceso; “su intervención dará la mayor transparencia a la elección interna de dirigentes nacionales del PRI”.

De igual forma, y de acuerdo a la solicitud, se pide al INE realizar el proceso de insaculación de militantes que integrarán las mesas receptoras de votos; que capacite a quienes integren dichas mesas, además de que revise, verifique y apruebe la documentación electoral correspondiente.

LEG