Foto: Cristina Perdomo La manifestación forma parte del movimiento Fridays for Future conformado por jóvenes a nivel mundial para demandar a las autoridades combatir los efectos del Cambio Climático  

Niños, jóvenes y adultos vestidos de blanco y verde, muchos con la bandera de México pintada en el rostro y cargando carteles con mensajes ecológicos, se reunieron este viernes en la del Zócalo con la finalidad de exigir más atención en ámbitos relacionados con el cambio climático.

 

Desde las 8 de la mañana comenzaron a reunirse en la plaza, donde realizaron conferencias sobre cómo apoyar a la ecología. Durante el evento, Eduardo Soriano, egresado del Instituto Politécnico Nacional, sugirió a los presentes dejar de usar el auto y subirse a la bicicleta.

 

“Se que hay carencias en los medios de transporte como el Metro, pero tenemos la bicicleta que además de ser eficiente, no contamina y ejercita a las personas”, precisó.

 

 

Scarlett, una estudiante de la UNAM, manifestó su preocupación por el futuro que van a tener los jóvenes sí el mundo continúa dejando el tema de ecología en segundo plano: “no creo que le estén dando la importancia necesaria, le hacen más caso al gas que perjudica a nuestro entorno”, aseguró Scarlett.

 

La manifestación forma parte del movimiento Fridays for Future conformado por jóvenes a nivel mundial para demandar a las autoridades combatir los efectos del Cambio Climático.

 

Los manifestantes que se reunieron en el Zócalo marchan esta tarde al Monumento a la Revolución y antes salir Jerónimo Zarco, miembro del comité organizador, señaló:

 

“No somos el futuro de México, porque el Gobierno no nos tiene asegurado uno. Queremos que el gobierno actúe como si fuera una crisis, porque es una crisis”.

 

“Queremos un futuro no hidrocarburos”, “Ni un grado más, ni una especie menos”, gritaban los manifestantes mientras caminaban por la calle Madero.

JMSJ