Desde que se catapultó a la escena global como la novia del Príncipe Enrique en 2016, el vestuario de Meghan Markle, ahora Meghan de Sussex, de 37 años,  es observado y copiado, incluso páginas web rivales han vendido sus vestidos.

Blogs de moda y cuentas en redes sociales dedicadas al estilo de la estadounidense han ido en aumento, como pasa con su cuñada Catalina, la esposa del príncipe Guillermo, lo que permitió a sus seguidores comentar sobre sus elegantes estilos usualmente en una paleta monocromática.

“El efecto Meghan es este fenómeno similar al efecto Catalina (…) donde lo que ella use se transforma en oro”, dijo Christine Ross, codirectora editorial del blog de moda de Meghan del Mirror, que describe su estilo como “muy a la moda y moderno”.

Casi todo lo que ella use hasta alrededor de los 300 dólares o libras, un precio de referencia bastante alto, se vende, agregó.

Entre sus prendas y accesorios favoritos se encuentran vestidos de diseño, carteras lujosas y elegantes zapatos, artículos que muchas mujeres quisieran tener, pero para la joven integrante de la realeza son un básico de su guardarropa diario.

Para su ocupada agenda real, la nueva duquesa de Sussex suele usar marcas caras, como la casa de alta costura francesa Givenchy, cuya directora artística británica Clare Waight Keller fu quien le diseñó su vestido de novia.

Sabías que:

La faceta feminista de Meghan viene de años atrás. A los 11 años su gran personalidad y confianza la llevaron a escribirle a la primera dama estadounidense, Hillary Clinton, para denunciar un anuncio sexista.

Su madre es Doria Ragland, trabajadora social afroamericana y su padre, director de fotografía, tiene doble ascendencia inglesa-holandesa. Por ello, la duquesa siempre hace hincapié en el respeto por la diversidad y recala su orgullo por tener raíces diversas.

Merkle es embajadora de la World Vision Canada encargada de llevar agua limpia a África.

Estuvo casada antes con Trevor Engleson. Ambos mantuvieron una relación de nueve años, dos de ellos como marido y mujer. La relación finalizó en 2013.

Amante de las flores y los animales; adoptó dos perros y en su anterior cuenta de Instagram vimos cómo era una apasionada de las flores.

El conocido estilista Michael Silva, se ocupa tanto de cuidar la imagen de Kim Kardashian como de Meghan.

Dior, Ralph Lauren, Carolina Herrera y Oscar de la Renta son algunas marcas más formales y de noche que la duquesa suele usar.

Se estima su guardarropa tiene un valor de unas 500 mil libras (657 mil 750 dólares) por año

LEG