A 100 días de comenzar la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México informó que espera que esté completo el diagnostico sobre el estado de la capital del país y llamó a la mandataria a no fallarle a la ciudadanía.

En un comunicado, Jesús Padilla Zenteno, presidente del organismo empresarial capitalino, manifestó que aunque 100 días son pocos para medir resultados tangibles, sí son suficientes para realizar un diagnóstico completo de la capital, montar estrategias para resolver los conflictos y cambiar el rumbo en las cosas que no funcionan.

Señaló que se han notado señales positivas, “como el impulso a la inversión en temas torales como la seguridad pública, la movilidad, educación, agua y drenaje, cuidado del medio ambiente y desarrollo urbano”, señaló.

Sin embargo, aseguró que existen grandes retos, como la generación de certeza jurídica y de Estado de derecho, además de un ambiente económico confiable para concretar las inversiones, la apertura de negocios y acabar con la inseguridad.

“Existen grandes retos en cuanto a la aplicación de las nuevas tecnologías para ayudar a mejorar el estatus en temas importantes para la Ciudad como la seguridad, el desarrollo económico, el combate a la corrupción y a la impunidad, la movilidad y en mejorar los tiempos de respuesta para ofrecer los servicios urbanos y atender las demandas ciudadanas”, declaró.

Finalmente, destacó que, desde la Coparmex-CDMX, “estaremos atentos a señalar cuando las cosas vayan mal y a al mismo tiempo reconocer las gestiones en beneficio del bien común”.

Frase

“Destacamos que la Jefa de Gobierno ha apostado por un método científico para gobernar y eso le ha permitido crear un diagnóstico de la ciudad, además de rodearse de expertos para integrar su gabinete, de quienes también se tienen muchas expectativas”
Jesús Padilla
Presidente de la Coparmex-CDMX

LEG