La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que el Gobierno será quien realice las adquisiciones de manera directa y consolidada, para eliminar la corrupción en las compras de medicamentos, además de que se comprometió a que haya una mayor transparencia en el proceso, así como en las licitaciones directas.

Hacienda informó que se utilizará una observación ciudadana y la ayuda de la oficina de transparencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que no haya irregularidades en los procesos de compra de los medicamentos.

“El Gobierno tiene un firme compromiso con la transparencia y el combate a la corrupción en todos los niveles. Se ha definido como objetivo prioritario de esta administración el de mejorar y modernizar los procesos de adquisición de bienes y servicios”, indicó.

Detalló que la adjudicación directa para la adquisición de medicinas tendrá una vigencia del 16 de abril al 30 de junio, además de que la licitación internacional tendrá la finalidad de proveer estos bienes durante el segundo semestre del año.

LEG