Foto: Twitter @cencos Se convocó a la séptima marcha este sábado del Zócalo al Monumento a la Revolución, para insistir en la despenalización de la interrupción del embarazo y su correcta aplicación por parte del Estado en toda la República  

El Movimiento de Lesbianas Feministas en México, convocó a la séptima marcha este sábado del Zócalo al Monumento a la Revolución, para insistir en la despenalización de la interrupción del embarazo y su correcta aplicación por parte del Estado en toda la República.

 

También exigen el derecho al matrimonio entre parejas del mismo sexo en todo el territorio aplicando en el Código Civil Federal y en cada estado, así como el cumplimiento del mandato de la Suprema Corte de Justicia y de la Constitución de No discriminar a quienes no se someten a la heterosexualidad obligatoria.

 

Mariana Pérez, integrante del Comité Organizador de la Marcha Lésbica (Comal) dijo que el movimiento no sólo está a favor de las lesbianas sino por la emancipación de todas las mujeres y que el objetivo es la eliminación de la opresión-explotación del sistema patriarcal.

 

 

Además solicitan una amnistía en favor de las mujeres encarceladas injustamente por haber abortado. Elevar la edad legal del matrimonio entre personas a partir de los 18 años cumplidos en todo el territorio nacional, aplicable en el Código Civil Federal para garantizar el derecho de las niñas y adolescentes a vivir su vida sin ser presionadas, condicionadas o intercambiadas en “matrimonio”, para abatir en todo el país el embarazo adolescente.

 

Así como otorgar recursos suficientes a aquellos albergues que atienden a mujeres y familias en situación de riesgo y violencia, y que las mujeres lesbianas agredidas por sus propias familias, que sufren violencia sean beneficiarias.

 

fahl