FOTO: DANIEL PERALES La candidata tiene 35 años al servicio público, desde el año 2000 ingresó al Tribunal Agraria como secretaria de acuerdo  

Al comparecer ante el Pleno del Senado, Yasmín Esquivel Mossa, una de las integrantes de la terna enviada por el Ejecutivo Federal para ocupar la vacante de la ministra Margarita Luna Ramos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que en caso de ser favorecida con el voto mayoritario del Senado, velará por los mantener el impulso liberal de la Corte.

“Ni un paso atrás en la progresividad de derechos ganados y reconocidos, para ello la ética ocupará un lugar preponderante” en su actuar, aseguró.

Como parte del proceso para elegir a quien será la próxima ministra de la Corte, las tres propuestas del Ejecutivo, deben comparecer ante el Pleno y posteriormente se hará la votación por cédula y la propuesta que cubra la mayoría absoluta (85 votos o más) es quién podrá ocupar el cargo.

Esquivel Mossa, dijo que en caso de llegar a la Corte no dará ni un paso atrás en la progresividad de derechos ganados y reconocidos.

La candidata tiene 35 años al servicio público, desde el año 2000 ingresó al Tribunal Agraria como secretaria de acuerdo y posteriormente el entonces Presidente la República, Vicente Fox, la propuso para ser magistrada del Tribunal agrario. Actualmente es magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.

 

TFA