La bancada de Morena en el Senado, perfila votar a favor de Yasmín Esquivel Mossa, para ocupar la vacante de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

De acuerdo con fuentes consultadas por este medio, en la reunión previa de esta mañana, los senadores de la bancada mayoritaria en el Senado, determinaron a través de una votación interna que magistrada Esquivel, es quien cumple los requisitos y el perfil para llegar a la Corte.

No obstante, la bancada del PAN en el Senado, ha advertido que votará en contra de cualquiera de las propuestas enviadas por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ante su cercanía con el Ejecutivo y posible conflicto de interés.

En conferencia de prensa, los senadores del PAN, advirtieron que no le darán su voto de confianza a Yasmín Esquivel, esposa del asesor de López Obrador y empresario constructor, José María Riobóo, por el posible conflicto de interés que podría existir.

Este martes se llevará a cabo la votación por cédula (sobre cerrado), en caso de que en una primera vuelta no se obtengan las dos terceras partes de votos que se requiere para su aprobación, se haría una segunda vuelta.

En caso de que en la segunda vuelta, ninguna propuesta obtenga la mayoría absoluta, se rechaza la terna, se envía al Presidente y tendrá que mandar otra, que deberá ser votada siguiendo el mismo proceso.

gac