FOTO: especial “Adicionalmente se cuentan con 50 mil millones de pesos para la refinería, aparte de lo de Pemex, entonces sí tenemos presupuesto", señaló el mandatario  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, vaya a ser aplazada, durante la conferencia de prensa matutina de este martes, realizada en Palacio Nacional.

Luego de que el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, declaró al periódico Financial Times que la prioridad sería la inversión en Petróleos Mexicanos (Pemex), el mandatario refirió que la paraestatal crece al 40 por ciento con relación a la inversión del año pasado, al igual que el caso de la Comisión Federal de Electricidad, donde la inversión aumenta 60%.

“Adicionalmente se cuentan con 50 mil millones de pesos para la refinería, aparte de lo de Pemex, entonces sí tenemos presupuesto, y es muy probable que sea haga el anuncio sobre la licitación el 18 de marzo. No (hay retraso) tamos muy bien, se va a construir la refinería, se va a terminar en tres años, y va a costar de 6 a 8 mil millones de dólares.

El mandatario previó que el presupuesto rendirá más porque habrá ahorros de hasta 30% en la contratación de obras de Pemex para perforar pozos.

Adelantó que dará un informe, el 18 de marzo, Día de la Expropiación Petrolera, sobre la situación de Pemex.

 

TFA