FOTO: ESPECIAL “Esto hablando de una empresa que vendió más de 20 mil millones de pesos… tres empresas le vendieron al Seguro (Social) y al ISSTE 36 mil millones de pesos, muy concentrado todo", dijo el mandatario  

La adquisición de medicamentos y materiales de curación podría sólo hacerse a empresas extranjeras, ante la corrupción que se ha dado en este sector, previó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante esta mañana, en conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional.

Recordó que en este sector se compran alrededor de 4 mil millones de dólares, y existe el caso de un proveedor que vende mil millones de dólares, lo que estaría concentrando la adquisición, lo cual si bien es legal resulta “increíble”.

“Esto hablando de una empresa que vendió más de 20 mil millones de pesos… tres empresas le vendieron al Seguro (Social) y al ISSTE 36 mil millones de pesos, muy concentrado todo”.

“De una vez lo adelanto, y no sólo van a ser compras compactas, no sólo se va a buscar que se compren todos los medicamentos de las instituciones de salud del gobierno con irresponsabilidad, si se necesita – lo estamos analizando – van a ser licitaciones internacionales con supervisión de la ONU”.

Para dicha supervisión de la ONU, el Gobierno de México firmó un contrato, en febrero pasado, con la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Gobierno, para que vigilen todas las compras de la administración, entre otras decisiones de gobierno.

 

TFA