BERLÍN.- La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) prohibió todos los vuelos con origen o destino en alguno de los 28 países miembros de la Unión Europea (UE) con el modelo 737 Max 8 del fabricante Boeing, tras el accidente ocurrido el domingo en Etiopia, que dejó 157 muertos.

 

La EASA, con sede en la ciudad alemana de Colonia, indicó a través de un comunicado que como “medida preventiva” y para “garantizar la seguridad de todos los pasajeros”, se prohíbe volar a todas las aeronaves de este modelo, y del Max 9, en el espacio aéreo europeo a partir de las 19:00 GMT de este martes.

 

La decisión de la agencia europea se da luego que países como Alemania, Austria, Francia, Italia, Irlanda, Holanda y Reino Unido habían anunciado la prohibición de vuelos con este tipo de modelo.

 

La medida de la EASA afecta a todos los vuelos con origen y destino en los 28 países miembros de la UE, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, así como todas las rutas que surcan el espacio aéreo europeo.

 

En el mundo más de 10 aerolíneas habían dejado todos los modelos de este avión en tierra, hasta que se aclaren las circunstancias del siniestro de un aparato de Ethiopian Airlines, que se estrelló el domingo cerca de Addis Abeba, luego que a pocos minutos de haber despegado la aeronave presentó problemas, que aún no se especifican.

 

dpc