Foto: Cortesia Capitanes El equipo capitalino regresará a México para concentrarse en los Playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional  

Capitanes consiguió su boleto para el Final Four de la Directv Liga de las Américas 2019.

Con dos victorias y una derrota, el equipo de la Ciudad de México logró avanzar a la ronda final del torneo continental. En el primer encuentro fue derrotado por el Paulistano con marcador de 98-81, para la segunda ronda consiguió vencer a Franca por 79-74 y en el tercer encuentro se llevó el triunfo ante Atenas de Córdoba por 93-74.

“Muy feliz de poder dirigir a este grupo de jugadores tan talentosos, han dejado el alma y el corazón en la cancha y no me queda más que agradecerles por eso. Estamos entre los cuatro mejores de América y es un sueño hecho realidad. Quiero dedicar esto a todos y cada uno de los aficionados que nunca nos han dejado solos, que estén seguros que vamos a seguir peleando porque esto aún no termina. ”, expresó Ramón Díaz al término del último partido.

El Grupo E Semifinal de Liga de las Américas concluyó con el Paulistano en primer lugar, seguido de Capitanes, Franca y por último Atenas. Los líderes por parte de Capitanes en este grupo fueron:

Puntos: Rigoberto Mendoza con promedio de 19. 4 unidades; Ismael Romero, 17 en promedio; Ernesto Oglivie 11.2 por partido.

Rebotes: Ismael Romero con 8.5 por partido; Rigoberto Mendoza, 5.8 por juego; Héctor Hernández, 5.7 en promedio.

Asistencias: Pedro Meza, 6.8 en promedio y Rigoberto Mendoza con 4.3 por juego.

“Estamos muy orgullosos del desempeño del equipo en Brasil, trabajaron duro para conseguir la clasificación y todo el esfuerzo ha sido recompensado. Este logro significa mucho para nosotros; queremos seguir mejorando y seguir haciendo historia”, comentó Moisés Cosío sobre el pase al Final Four.

El equipo capitalino regresará a México para concentrarse en los Playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en donde enfrentará el cuarto partido de la serie ante Abejas de León, el próximo 13 de marzo en el Domo de la Feria

 

DAMG