La amnesia de Quadri

A pesar de que el ex candidato presidencial Gabriel Quadri acusó a las autoridades ambientales de permitir el desmonte ilegal de los terrenos donde se construirá la refinería de Dos Bocas, nos hacen ver que los trabajos en aquella zona se comenzaron a realizar por allá de 1995; fecha en la que, casualmente, él se desempeñaba como presidente del Instituto Nacional de Ecología. De hecho, nos cuentan que existe una resolución -número 798- con la que, en marzo de aquel año, don Gabriel regularizó y autorizó las obras del proyecto denominado Terminal Marítima de Dos Bocas, Tabasco, documento con el cual se exoneró a los responsables del allanamiento y se evitó la imposición de medidas compensatorias adecuadas conforme a la ley. ¿Será?

Con razón no pueden ganar tanto

Las declaraciones de legisladores funcionarios de Morena nos muestran por qué no pueden percibir más de 109 mil pesos al mes… No sería ético que con ese nivel de conocimiento sobre su área cobraran tanto. Sólo hay que ver sus propuestas y sustentos. ¿Será?

La justicia de los que “sufren”

Seis años tuvieron que pasar para que el Poder Judicial obligara a Pemex a indemnizar a los familiares de los trabajadores externos fallecidos en la explosión ocurrida en sus instalaciones en 2013. Nos cuentan que la Organización Nacional por la Responsabilidad del Estado, que dirige Alberto Guerrero, tuvo que llevar el caso hasta la Suprema Corte, porque los Tribunales Colegiados se negaron a otorgarle esa protección a los deudos, simple y sencillamente porque “no pudieron acreditar su sufrimiento” ante la pérdida de su ser querido.

El alumno superó al maestro

Roberto Barrera Rivera, director general adjunto de Crédito y Finanzas del Infonacot, fue alumno de Alberto Ortiz Bolaños en el doctorado Egade Business School. Roberto Barrera cumple con todos los requisitos para ocupar el cargo de director general por su amplia trayectoria en el Sistema Financiero Mexicano, mientras que Ortiz Bolaños nunca estuvo en dicho sistema. En la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ya están preparando el cambio, ya que no quisieron modificar la ley en el Congreso. ¿Será?

Invitados en su tierra

Los gobernadores que asisten a los actos del Presidente en sus estados son invitados en su casa. Todo el control lo toman los representantes del Gobierno federal, es decir, los superdelegados. Y son ellos quienes giran invitaciones al alcalde y gobernador correspondiente. Por eso la indignación de los mandatarios locales al ser abucheados, porque los asistentes y la logística están en manos del Gobierno morenista y saben cuándo entra un megáfono y una manta…; hasta del acomodo se encargan los representantes del Gobierno federal. ¿A poco se les colarán los abucheadores sin que se den cuenta? ¿Será?