Foto: Cuartoscuro/Archivo Este viernes, una Juez Federal concedió la libertad a Alexis "N", "El Alexis", quien es señalado como uno de los lideres de la Unión Tepito, capturado la semana pasada en Santa Fe  

Este viernes, una Juez Federal concedió la libertad a Alexis “N”, “El Alexis“, quien es señalado como uno de los lideres de La Unión Tepito, capturado la semana pasada en Santa Fe.

 

Alexis “N” pagó una fianza de 20 mil pesos para continuar su proceso en libertad por delitos contra la salud. De acuerdo con medios, la misma medida cautelar fue concedida a Ricardo Isarel “N”, “El Perky“.

 

La Juez determinó la vinculación a proceso a El Alexis y El Perky por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión simple de narcóticos denominados metanfetamina, cocaína y cannabis.

 

Los dos imputados deberán presentarse quincenalmente ante el Centro de Justicia Penal Federal.

 

La autoridad les prohibió salir del país y de la Ciudad de México, por lo que se les pidió su pasaporte.

 

Ambos hombres fueron detenidos el viernes pasado durante un operativo en la alcaldía Álvaro Obragón, por parte de agentes de la Policía Federal y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes se desplegaron en la calle de Iglesia; las autoridades entraron en un condominio de lujo, el cual tenía acceso restringido, así como varias casetas de seguridad.

 

El Alexis había escapado de la custodia policíaca cuando se encontraba dentro de un hospital en junio pasado

 

Con información de medios

 

fahl