Foto: Captura de pantalla Odón, de 64 años de edad, buscó ayuda con varios jóvenes para difundir la información del extravío y  las características de su esposa Himelda  

Gracias a la difusión mediante redes sociales, un abuelito pudo encontrar a su esposa quien padece Alzheimer y se extravió la tarde del jueves afuera del metro Insurgentes de la Ciudad de México.

 

Odón, de 64 años de edad, buscó ayuda con varios jóvenes para difundir la información del extravío y  las características de su esposa Himelda.

 

“Andaba angustiado, en la fila de los boletos del Metro, vi un muchacho que llevaba un block y le dije: no seas malo, regálame una hoja, voy a hacer una cartulina, y una parejita vio que mi cartel era muy pequeño y me dijo ya vimos su cartel y lo vamos a ayudar a comprar una cartulina”, recordó.

 

En las imágenes se observa al señor mientras sostiene un cartel con la leyenda “Busco a mi esposa, se extravió el día de hoy afuera del metro Insurgentes, tiene Alzheimer. Responde al nombre de Himelda López (viste camisa guinda a cuadros y pantalón café)”.

 

 

La difusión tuvo resultado pues se volvió viral ya que diversas personas tomaron fotografías del cartel y la compartieron en internet, mientras Odón esperó durante cinco horas afuera de la estación.

 

Pasadas las 21:00 horas, el hijo del matrimonio recibió una llamada con la buena noticia de que Himelda había sido localizada en las inmediaciones del metro Pantitlán de la Ciudad de México.

 

“Muchas gracias a los que nos echaron la mano y muchas gracias a Diosito”, agradeció el señor Odón.

 

 

DJOR