Foto: Twitter @LuzElenaGlez Debido a los hechos, elementos de la Policía la escoltaron al aeropuerto en compañía de su familia  

La actriz mexicana Luz Elena González relató que estuvo apunto de ser victima de secuestro.

 

En entrevista para la revista TVNotas, González comentó sobre la experiencia que atravesó cuando hace unos meses la intentaron secuestrar y pudo liberarse. Pero la tragedia no terminó ahí, ahora vuelve a ser victima de la delincuencia pues intentaron extorsionarla.

 

 

 

“Aún me cuesta hablar de esto, pero el año pasado viví un infierno cuando hice un viaje con mi papá. Esto pasó hace unos meses; hice un viaje a la playa junto con mi papá (don Francisco González) y mis hermanos. En esa ocasión, mi esposo, Bernardo, no pudo acompañarnos por compromisos de trabajo, y durante ese viaje me salvé de ser secuestrada”.

 

“Eso no te lo puedo decir por seguridad (el lugar a donde viajó), pero la extorsión comenzó el mismo día que llegamos. Estábamos en el hotel; cada quien en su habitación, mi papá recibió una llamada en la madrugada. De momento no quiso decirme nada, pensó que era una broma, pero sólo esperó a que amaneciera para decírmelo”.

 

“No recuerdo bien ¿qué nos pidieron?, pero era más de un millón de pesos y las escrituras de mi departamento. Lo grave fue que le dieron mucha información mía muy precisa”.

 

“Dice mi papá que empezaron a decirle: ‘Ya sabemos quién es tu hija, dónde viven tú y ella; y la vimos en una tienda departamental comprando diversos artículos, gastando tal suma de dinero. Sabemos sus horarios, tenemos identificado el hotel donde se hospedan’, y muchas cosas más. Mi padre me dijo que al principio no quería alertarme, pero que eran demasiadas coincidencias”.

 

“Luego me tranquilicé para pensar en algo. Primero llamé a mi marido, le conté lo que había pasado. Él es un hombre muy fuerte y me dijo que no me alterara. Que le avisara a la policía, que ellos estaban bien y él estaría al pendiente, que no pasaría nada”.

 

La también cantante dijo que desde que llegó a la playa el ambiente se tornaba pesado, pero su padre decidió esperar hasta el siguiente día para comunicarle a ella y a sus hermanos que había sido víctima de una extorsión.

 

En la llamada aseguraban saber todo sobre el señor Francisco González, y consistía en bienes económicos e inmuebles.

 

También afirmaron tener conocimiento sobre actividades y hábitos diarios de la modelo.

 

De inmediato, Luz Elena notificó a su esposo para tratar de resolver la situación y llamar a las autoridades, pues los presuntos extorsionadores tenían información muy precisa de la actriz.

 

“Me dijeron que hay que tener cuidado, porque muchas veces a través de los datos que damos en trámites cotidianos, como tarjetas de crédito, al llenar solicitudes o proporcionar datos vía telefónica, estos se los pasan a extorsionadores con los que colaboran, y así obtienen todo”.

 

Debido a los hechos, elementos de la Policía la escoltaron al aeropuerto en compañía de su familia.

 

“Los policías me comentaron que seguramente se dieron cuenta de que los llamé; me dijeron que nos escoltarían junto con la seguridad del hotel al aeropuerto y ahí esperarían a que mi familia y yo abordáramos el primer vuelo comercial a la CDMX”; finalizó la actriz.

 

MGL