La dirigencia estatal de Morena citó por separado a los precandidatos Miguel Barbosa Huerta, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo para la firma de un acuerdo en el que se comprometen a respetar el resultado de la encuesta que definirá a su candidato al Gobierno del estado.

Los tres precandidatos asistieron ayer a la sede estatal de Morena y, tras escuchar la metodología del sondeo y la lista de preguntas que ésta incluirá, abandonaron el recinto diciendo que estaban satisfechos con el método de designación.

Las reuniones fueron convocadas por Mario Bracamonte González, delegado en Puebla de la dirigencia nacional de Morena; Carlos Figueroa Ibarra, comisionado electoral para la elección poblana; el secretario técnico de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, Vladimir Ríos; y el secretario técnico de la Comisión Nacional de Elecciones, Gustavo Aguilar.

La fecha del levantamiento de la encuesta se mantuvo en secrecía para que ningún precandidato trate de influir durante su realización, pero se prevé que la dirigencia nacional de Morena cite a los tres precandidatos antes del 19 de marzo para informarles los resultados de ésta.

 

Confían en encuesta

Aunque los precandidatos Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo habían advertido visos de irregularidades en el proceso interno de Morena, ayer los tres contendientes salieron convencidos de que la designación del candidato será a través de un proceso democrático.

PAN con Cárdenas; PES sin candidato

JORGE X. LÓPEZ Y ÁNGEL CABRERA

La comisión permanente del Partido Acción Nacional (PAN) postuló a Enrique Cárdenas como candidato a gobernador de Puebla para la elección extraordinaria que se llevará a cabo el 2 de junio.

Marko Cortés, líder nacional del PAN, dijo que Cárdenas, quien no milita en ningún partido, será también el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por unanimidad de votos, que el Partido Encuentro Social (PES) no podrá participar en el proceso electoral a la gubernatura de Puebla, y sólo lo podrá hacer para las elecciones municipales extraordinarias en Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Ocoyucan y Tepeojuma.

LEG