LA PAZ.- Al menos 66 personas murieron en Bolivia durante los diversos carnavales realizados el fin de semana, informó hoy el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

 

En conferencia de prensa, detalló que los decesos se registraron entre el sábado y el martes, y que 27 corresponden a hechos de tránsito. En total, la Policía atendió 2 mil 814 incidentes.

 

“A nivel del cuadro global en el país, el número de muertes bajó significativamente en relación con 2018, que registró 101 muertes y este año 66, lo que representa un decremento del 35%”, señaló Romero.

 

El funcionario explicó que el 39% de los casos atendidos se concentran en La Paz y Santa Cruz, luego de los carnavales previos al inicio de la Cuaresma, reportó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

 

“Afortunadamente no tenemos registrado ningún caso de feminicidio, a diferencia de los carnavales de años anteriores, pero sí evidentemente un número elevado de denuncias de violencia intrafamiliar”, añadió.

 

El comandante de la Policía, Rómulo Delgado, dijo por su parte que 19 mil uniformados participaron en los operativos de vigilancia, con cámaras, drones, patrullajes, puestos móviles y estáticos.

 

dpc