Foto: Reuters / Archivo Distintas firmas de vino californiano han manifestado índices de glifosato por encima de lo permitido, según la investigación de la U.S. Prig  

Estas son las cervezas que podrían poner en riesgo tu vida

 

La U.S. Prig encontró partículas cancerígenas en vinos californianos, éstas exceden hasta en mil 468% el límite permitido por la Organización Mundial de la Salud (WHO).

 

La Public Interest Research Groups (U.S. Pirg) es una organización no lucrativa que se empeña en lograr cambios políticos liberales en favor de la ciudadanía desde principios de este siglo. Para conseguirlo realizan distintos tipos de estudios y en esta ocasión analizan los herbicidas utilizados en las cosechas de uvas para vino.

 

La mayoría de los productores de vino en el estado de California, Estados Unidos, utilizan el herbicida Roundup, basado en glifosato (C3H8NO5P), componente que la WHO clasificó como cancerígeno desde el 2015.

 

Industria cervecera lo niega 

 

La WHO realizó un estudio, en el cual postula que el consumo límite del glifosato es una cantidad de 3.5 partículas por mil millones (ppb), de lo contrario existe un alto riesgo de presentar formaciones cancerígenas.

 

El Roundup es producido y distribuido por la empresa agroalimentaria Monsanto, la cual ha capitalizado la mayoría de los productores de vino y otros productos de la tierra.

 

Por tal motivo, distintas firmas de vino californiano han manifestado índices de glifosato por encima de lo permitido, según la investigación de la U.S. Prig.

 

Marcas como Sutter Home Merlot con un 51.4 ppb, Beringer Estates Moscato con un 42.6 ppb, Barefoot Cabernet Sauvignon con un 36.3 ppb, Inkarri Estates Malbec: Certified Organic con un 5.3 ppb y Frey Organic Natural White Blend con un 4.8 ppb demuestran que son riezgosas para la salud pública.

 

 

Consulta el estudio completo aquí:

 

 

jhs