Foto: Reuters / Archivo El estudio señala, entre otras marcas de cerveza, a Heineken, Budweiser, Stella Artois y Corona con niveles de glisofato que exceden la recomendación de la Organización Mundial de la Salud  

Maribel Quiroga, directora de la asociación de Cerveceros de México, aseguró que los estándares de calidad nacionales son de lo más alto y siempre toman en cuenta la salud e higiene del consumidor.

 

Hallan agente cancerígeno en cervezas Corona, Budweiser y Heineken

 

“Se trata de un caso aislado. Nosotros estamos comprometidos a ofrecer productos de la más alta calidad y en este caso somos muy estrictos con los estándares y niveles de higiene. Este caso es muy diferente, aquí en México no existe ese riesgo”, dijo a Forbes México.

 

Esta declaración salió a la luz después de que la ONG U.S. Prig publicara un estudio en el que señala la presencia de glisofato (un agente cancerígeno presente en herbicidas) en vinos y cervezas.

 

El estudio señala, entre otras marcas de cerveza, a Heineken, Budweiser, Stella Artois y Corona con niveles de glisofato que exceden la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (WHO); siendo la oriunda de Hong Kong, Tsingtao la que más partículas por mil millonésima acumula con 49.7 ppb.

 

Y en la industria de vinos Beringer, Inkarri Estates y Barefoot aparecen en el listado; siendo Sutter Home la que contiene más concentración con 51.4 ppb.

El estudio apunta que “los niveles de glifosato que encontramos no son necesariamente peligrosos, pero siguen siendo preocupantes debido a los riesgos potenciales para la salud”.

 

 

jhs