Foto: Cuartosucro Señaló que la ayuda económica a las familias permitirá que paguen a una persona  para que cuide a los hijos  

Manuel Huerta Ladrón de Guévara, el delegado de los Programas Federales en Veracruz, aseguró en una declaración que sí funcionan las “Yalitzas“.

 

El funcionario público explica parte de la política del gobierno de Andrés Manuel López Obrador con el fin de entregar apoyos sociales directamente a los padres y madres que se vieron afectados ante la extinción de las estancias infantiles.

 

 

Señaló que la ayuda económica a las familias permitirá que paguen a una persona  para que cuide a los hijos, utilizando como ejemplo a Alfonso Cuarón, el director de la película Roma ganadora de tres premios Oscar.

 

“(Como) Cuarón, que lo cuidó una muchacha que miren, sacó hasta un premio Oscar. Para que vean que sí funcionan ‘las Yalitzas’”, afirmó

 

Momentos después el mandatario pidió una disculpa pública a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que hubo mala interpretación de sus palabras.

 

 

 

 

DAMG