Tras la captura de los dos hijos de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos“, quien fue líder del Cártel de Tláhuac, según informes de las autoridades mexicanas, la organización sigue bajo el mando de “La Princesa“, hija del ex líder criminal.

 

Karen Pérez, alias “La Princesa”, tomó el control del Cártel después de que capturaran en el 2017  a su medio hermano  Miguel Ángel, alias “MK“, y este lunes detuvieran en Cuemanco a Luis Felipe, alias “El Felipillo“.

 

Informes de inteligencia de la Policía de la Ciudad de México señalan que Karen colaboró para llegar a un acuerdo con integrantes de Cártel Jalisco Nueva Generación que operan en la zona de Chalco, en Estado de México.

 

Por otro lado, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, mencionó que la captura de “El Felipillo” puede desatar una ola de violencia en la zona.

 

“Tenemos implementado una estrategia de presencia en caso del hijo de ‘El Ojos’ podría generar y estamos en acción preventiva y de mayor patrullaje para evitarlo”, explicó el funcionario.

 

Por su parte, el alcalde de Tláhuac Raymundo Martínez Vite pidió a los vecinos que ellos mismos recuperen las calles.

 

Cabe mencionar que, las autoridades informaron que Luis Felipe se alejó de la organización criminal y se dedicaba a gastar el dinero en viajes, compras y reuniones.

Con información de Noticieros Televisa

dpc