Foto: Reuters 4 premios en fila como la mejor carrera del calendario ha recibido el GP de México; ningún otro país ha logrado tal reconocimiento  

El piloto de Racing Point desea que así suceda desde la primera fecha con el Gran Premio de Australia, el cual albergará la carrera en Melbourne el próximo 17 de marzo.

“Veremos en Melbourne realmente qué pasa, lo que es competir con otros autos a tu alrededor con un ritmo similar y demás, pero realmente espero que el espectáculo pueda ser mucho mejor”, señaló el jalisciense en declaraciones recogidas por el portal “Motorsport”.

Sobre el alerón trasero del automóvil más grande, que reduce la carga aerodinámica y puede producir mayor velocidad, Pérez Mendoza subrayó: “Creo que el delta para adelantar a un automóvil debería reducirse bastante, debido a que puedes perseguirlo por más tiempo y tienes la ventaja del DRS”.

Por los nuevos adeptos el mexicano destacó que “hasta ahora diría que la Fórmula 1 ha hecho un trabajo increíble en cuanto a las reglas” e insistió que ojalá haya mayores emociones dentro de las pistas.

“Así que espero que las carreras puedan ser mucho más divertidas para los fanáticos y para los pilotos”, agregó Checo.

¿El último Gran Premio de México?

Pese a que muchos actores con gran peso dentro del automovilismo se han pronunciado a favor de la continuidad del Gran Premio de México, las autoridades de la Ciudad de México no aseguran que se pueda llevar a cabo.

Con Checo como la gran imagen de México en la Fórmula 1, este comentó hace unos días que era importante contar con un vento de la magnitud del Gran Premio de México.

“Siempre se habla de lo mal que estamos, de lo mal que está México, de todos los problemas que tiene, Pero es ese fin de semana (del Gran Premio) es donde se habla de todo lo bueno, de todo lo positivo que tiene, nuestra gente, nuestra cultura, nuestras comidas”, detalló.

“A mí como mexicano, más que como deportista, que como piloto de Fórmula 1, como mexicano es un momento (cuando se efectúa el Gran Premio) de que ven a México como de primer mundo, como yo lo quiero ver, como se lo quiero dejar a mis hijos, a las nuevas generaciones”, dijo.

Se siguen buscando alternativas

“Estamos viendo con la Secretaría de Turismo si es factible y que todavía exista ayuda federal. Hoy hay otros objetivos. Entonces el tema es ¿quién paga los 400 millones de pesos al año que se tienen que pagar por que la Formula 1 sea en la ciudad? Claro que nos interesa que se quede y estamos viendo si puede haber más patrocinios”, declaró.

Sheinbaum remarcó que se mantienen en comunicación con la promotora y reconoció que el evento es importante para el turismo en la capital del país. “Hay beneficios para la ciudad en términos de turismo, el tema es que son recursos públicos que vienen de los impuestos de las personas”, expuso.

Números

4 premios en fila como la mejor carrera del calendario ha recibido el GP de México; ningún otro país ha logrado tal reconocimiento
62 puntos logró Checo en 2018; obtuvo un pódio y terminó en el octavo lugar del mundial de pilotos de F1

LEG