La exhibición “El hechizo de la India. Fotografías de Yolanda Andrade” en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo (MNCM) pretende retratar la cultura de la India a través de fotografías tomadas por Yolanda Andrade durante dos de sus viajes al país asiático en 2006 y 2010 en los cuales destacan algunas ciudades como Nueva Delhi, Calcuta y Jaipur.

La exposición fue presentada anteriormente en el Festival Cervantino de 2018 en Guadalajara, sin embargo fue hasta el pasado 28 de febrero cuando llegó a la Ciudad de México.

Luis Felipe Crespo, subdirector de Catalogación y Documentación del museo, mencionó durante la inauguración que: “Para nosotros es un placer recibir este tipo de exposiciones porque buscamos establecer un diálogo entre la actualidad y lo que se capta en la imagen fotográfica, con colecciones de carácter tradicional”.

La autora, por su parte mostró agradecimiento con los asistentes y con las autoridades del museo y además contó que: “Las fotografías funcionan como un diario de viaje, esa mirada mía que fue recorriendo lugares y captando momentos de otra cultura que me fascinó desde el primer momento en que llegué a la India”.

La muestra se divide en tres núcleos temáticos. El primero retrata la cultura visual de la India y la forma como conviven la cultura oriental y la occidental; el segundo, rescata las tradiciones y celebraciones de la cultura hindú y el tercero, captura el ambiente cotidiano de las calles de diversas ciudades.

El hechizo de la India. Fotografías de Yolanda Andrade estará disponible hasta el 31 de marzo en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo (MNCM) ubicado en la calle de Moneda #13 en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la entrada es gratuito al público en general, puede ser visitado de martes a domingo en un horario de 10:00 a 6:00 p.m.

 

PL