Foto: Reuters Cohen calificó a Trump como “racista”, “estafador” y “embustero”  

Este lunes el Cómite Judicial de la Cámara de Representantes anunció el inicio de una investigación sobre el presidente estadounidense, Donald Trump, por presunto abuso de poder y obstrucción de la justicia, esto tras las confesiones del ex abogado personal del mandatario, Michael Cohen

 

Michael Cohen, quien fue  sentenciado a tres años de prisión , acusó el pasado 27 de febrero a Trump ante la Cámara de Representantes  de “conducta criminal” para ocultar una supuesta relación sexual con la actriz porno Stormy Daniels.

 

Además, lo culpó de conocer “con anticipación” una filtración masiva de correos electrónicos del Partido Demócrata que sacudió la campaña electoral de 2016, y de mentir sobre sus negociaciones con Rusia, incluso mientras testificaba que no tenía pruebas de convivencia con Rusia.

 

El ex abogado dijo que estaba en la oficina de Trump en julio de 2016 cuando Roger Stone, un veterano asesor político del presidente, le llamó para decirle que habló con el fundador de la plataforma WikiLeaks, Julian Assange, quien le adelantó que en un par de días se produciría la filtración masiva.

 

También aseguró que Trump dirigió las negociaciones de un proyecto inmobiliario en Moscú mientras hacía campaña para la presidencia y aseguraba en público que no tenía intereses empresariales en Rusia.

 

Cohen calificó a Trump como “racista”, “estafador” y “embustero”, al tiempo que asegura que entregará documentos para respaldar sus afirmaciones. El borrador fue publicado en primera instancia por The New York Times.

 

El presidente de la Comisión Judial de la Cámara de Representantes, Jeery Nadler dijo que se enviaron solicitudes a 81 agencias, entidades e individuos, como parte de una nueva investigación sobre “presunta obstrucción de la justicia, corrupción pública y otros abusos de poder por parte del presidente Trump”.

 

Señaló que además de la Casa Blanca, Nadler busca información de otros integrantes de la familia Trump, como sus dos hijos Donald Trump Jr. y Eric Trump, así como su yerno Jared Kushner; además de ex funcionarios del gobierno.

 

DAMG