Foto: @CinemaLegado Spielberg prepara una iniciativa hacia la Academia para que modifiquen las cláusulas de las obras que son aspirantes a ganar una estatuilla  

El director Steven Spielberg no comparte la idea de que la película Roma de Alfonso Cuarón haya obtenido tres Oscar, pues continua con su postura en contra de Netflix y otros servicios de streaming.

 

Spielberg prepara una iniciativa hacia la Academia para que modifiquen las cláusulas de las obras que son aspirantes a ganar una estatuilla, ya que no está de acuerdo con que largometrajes que son exclusivamente de plataformas streaming participen en la premiación de los Oscar.

 

El productor lanzará la iniciativa el próximo mes de abril a la Junta de Gobernadores de la Academia de Cineque, para que este tipo de cintas sólo participen en los premios Emmys, dedicados a premiar la excelencia en la industria de la televisión.

 

Existe el rumor que fue el mismo director quien encabezo el sabotaje para que la cinta de Alfonso Cuarón no ganara en la categoría de Mejor Película.

 

“Steven nota una gran diferencia entre la situación del ‘streaming’ y las salas de cine, él estará contento de que otros se unan a su campaña cuando eso se hable en la reunión de la Junta de Gobernadores de la Academia de Cine. Veremos qué pasa. Ya existen discusiones sobre las normas con el resto de directores; y la junta considerará el tema en el encuentro de abril”, emitió un portavoz de Amblin Enterainment a Indiewire.

 

MGL