Claudia Elena Ramos, Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la capital del país, pidió que se emita la Alerta de Violencia de Género en la Ciudad de México.

“Basta de simulación y de responsabilizar a administraciones pasadas de manipulación de estadísticas, exigimos acciones eficaces que se concentren en la solución de este problema que lastima a toda la sociedad”, expresó.

Al inaugurar el Curso de Defensa Personal para Mujeres, Elena Ramos alertó que la capital del país vive uno de sus momentos más críticos en lo que respecta a garantizar que las mujeres vivan libres de violencia. tanto en espacios libres como privados, y advirtió que en esta ciudad es un riesgo ser mujer.

Exigió a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, “que deje de maquillar la estadística y emita la Alerta de Violencia de Género”, además de dar facilidad a los mecanismos para la prevención, así como la investigación efectiva del delito.

Asimismo, exhortó a la Procuraduría General de Justicia para que deje de ser la parte que invisibilice el problema y no llame a la desaparición forzada como “ausentes o extraviadas”, ocasionando que desde el inicio no se investigue la desaparición, no se realice la búsqueda y no se les tome en cuenta en las estadísticas.

El taller de defensa personal lo impartirá el sensei Mario Federico López Casillas, cinta negra, tercer dan, de la Federación Mexicana de Karate (Femeka), todos los sábados durante dos meses, el cual se replicará en todas las demarcaciones de la ciudad de forma gratuita a toda la sociedad, a fin de proporcionar una herramienta de apoyo a las capitalinas que están en constante riesgo.

gac