Foto: Especial Los asistentes pudieron disfrutar de la exhibición estática de siete vehículos militares  

La exposición militar La Gran Fuerza de México, situada en la estación Buenavista del Tren Suburbano desde el 5 de febrero, fue clausurada ayer tras alcanzar una afluencia de un millón 339 mil 530 asistentes, lo que representa 15% de los ocho millones 918 mil 653 habitantes de la Ciudad de México.

La muestra estuvo integrada por 11 módulos que mostraban aspectos del Agrupamiento de Paracaidistas, de las Fuerzas Especiales, del área de Radiocomunicaciones, de Medicina Táctica, Policía Militar, así como de los criaderos y granjas militares.

También se pudo conocer información sobre los planteles militares, el Plan DN-III-E, la industria militar, así como de la Fuerza Aérea Mexicana y sus diversas especialidades. Además, contó con una pista de adiestramiento canino y un stand representativo de la Secretaría de Marina.

El general de División y Diplomado del Estado Mayor, Rogelio Armando Patiño Canchola, comandante de la Primera Región Militar, recordó que en la exposición, conformada por 13 stands, participaron 327 elementos, 16 vehículos, ocho aeronaves, cuatro lanchas y 27 canes pertenecientes al Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México.

Comentó que la expo demandó desde sus inicios un análisis a detalle para realizarla, “constituyendo una experiencia, tanto para los visitantes como para los organizadores y los ejecutantes”.

En el lugar se mostraron los programas sociales y las actividades culturales educativas que día a día se aplican en todo el país, mientras que niños y jóvenes participaron en actividades recreativas que les permitieron experimentar un poco de la vida militar.

 

DAMG