Foto: Reuters Finalmente, se mostró satisfecho de lo vivido esta semana, pues con más de 65 mil espectadores lograron la mejor asistencia histórica del evento  

El balance del Abierto Mexicano de Tenis 2019 resultó positivo para el director del torneo, Raúl Zurutuza, quien puntualizó que el compromiso es mantener el nivel y calidad del certamen.

 

“Lo más importante es que el torneo ha crecido y no se ancla a una figura, tenemos la responsabilidad de traer a lo mejor, traer al mayor número de ‘top tens’ como hombres y mujeres, demostrarnos que el torneo está más firme con los jugadores que vienen”, detalló.

 

En rueda de prensa final, el directivo destacó que no necesariamente se deben tomar en cuenta a las mejores estrellas para hacer un torneo exitoso, y destacó que en la semana por terminar hubo muchos partidos entre jóvenes y veteranos.

 

“Estamos viendo un cambio generacional puntualmente en estos años, la salida de Rafael (Nadal) y (Stanislas) Wawrinka se les extraña, pero no mucho; ayer lo vimos, un estadio lleno con (Nick) Kyrgios“.

 

Agregó que el otro finalista, el alemán Alexander Zverev, es un joven de apenas 21 años, por lo que el aficionado deberá acostumbrarse a ver a jóvenes figuras que destacarán a nivel mundial.

 

“Vamos viento en popa, veremos jugadores nuevos de gran tenis, a lo mejor no tienen ese renombre, nadie se olvidará de Federer, Nadal y Murray; pero hay que empezar a acostumbrarnos a ver jugadores muy buenos”, añadió.

 

Finalmente, se mostró satisfecho de lo vivido esta semana, pues con más de 65 mil espectadores lograron la mejor asistencia histórica del evento.

 

“Ayer teníamos contabilizados 60 mil visitantes, el año pasado más o menos fueron 64 mil y fracción, con la entrada de hoy vamos a superar ese importante número”; además de destacar unos seis mil aficionados en la “qualy”, más de cuatro mil en el “Kids Day”.

 

“Es la mejor asistencia en la historia del torneo, es bueno, es positivo, el lunes y martes estuvo totalmente vendido”. Y resaltó las más de 200 mil visitas a la página web y lo logrado en redes sociales.

 

Agregó que seguramente la edición de 2020 será la última en las instalaciones de Mextenis, pues en 2021 se espera que el torneo pueda realizarse en el nuevo Complejo Tenístico Mundo Imperial, por lo que será emotiva.

 

“Si todo sale bien el otro año jugaremos por última vez en estas instalaciones, el año que entra será un poquito nostálgico, en un estadio donde estuvimos 20 años”, pero todo será por un futuro mejor.

 

“Es un esfuerzo importante de Grupo Pegaso para ver hacia el futuro, ver las instalaciones que vamos a tener, es el esfuerzo de mucha gente, tenemos la indicación de meter el acelerador a fondo para estar en tiempo”, concluyó.

 

 

jhs