Foto: Notimex Luego de hacer historia y convertirse en la primera mexicana en una final del Abierto Mexicano de Tenis, Giuliana Olmos se dijo contenta, en espera de que por fin se le pueda dar un título de la WTA  

Luego de hacer historia y convertirse en la primera mexicana en una final del Abierto Mexicano de Tenis, Giuliana Olmos se dijo contenta, en espera de que por fin se le pueda dar un título de la Asociación Femenil de Tenis (WTA).

 

“Estoy muy contenta, pero también llegué a la final en Monterrey, entonces estoy contenta, pero no tanto, pues ya quiero ganar un título WTA, tengo experiencia, tenemos dos años jugando, pero quiero más”, expresó en rueda de prensa.

 

Olmos y la estadounidense Desirae Krawczyk se impusieron por parciales de 7-5 y 7-6 (7/3) a la sueca Cornelia Lister y la checa Renata Voracova en una hora y 54 minutos, duelo complicado, pero que supieron resolver.

 

Y es que luego de sufrir quiebres en su saque en la segunda manga, “estábamos sacando bien, nos entregamos, tuvimos mucha energía en el segundo juego, las quebramos y estuvimos sacando bien, jugamos agresivo y ganamos”.

 

Destacó que lleva dos años jugando con Desirae, con la que se conoce a la perfección y eso les da confianza en la cancha, lo que esperan aprovechar en la final.

 

“Hay muchas jugadoras que cada semana cambian de pareja, tenemos suerte, jugamos algunos torneos, nos fue bien y dijimos ‘vamos a jugar juntas’, nos conocemos bien en la cancha, nos llevamos bien, ya sé cuando está un poco presionada, me conoce bien y eso nos da confianza”, afirmó.

 

“Creo que mañana tenemos que enfocarnos en nosotras, seguir haciendo lo que hacemos, jugar agresivas y disfrutar el momento. Lo podemos hacer mejor, puedo sacar mejor, vamos viendo que hacer mejor y ojalá mañana nos vaya bien”, concluyó.

 

 

fahl