El Gran Premio de México de Fórmula Uno ha sido el mejor de los últimos años, y así lo avala la Federación Internacional de Automovilismo, que ha entregado el premio al evento del año a los organizadores. Ahora el plazao para renovar el contrato ya se venció, y las autoridades gubernamentales de México no han dado una postura clara, ni a favor, ni en contra.

Federico González Compeán, director general de Grupo CIE, dio una conferencia de prensa donde dio su postura, y aseguró que no es tiempo de caer en preocupaciones, pues todavía no vence el plazo de los cinco años del contrato que se firmó con la Fórmula Uno.

“Nos quedan dos fechas de este contrato original, yo creo que es temprano para negociar si nos quedan dos años adelante. Hay muchas cosas que deben ponerse en orden: el apoyo del gobierno federal, del gobierno de la ciudad. Es un convenio de colaboración que hicimos la empresa privada, los patrocinadores, gobierno federal y gobierno de la ciudad. Falta tiempo, es temprano”, señaló el directivo.

“No depende solo de nosotros, son muchos factores que debemos poner juntos para que se renueve el contrato. Será cerca a la quinta carrera. No lo veo para este año. Lo hablamos con la gente de la Fórmula 1 en Londres y están tranquilos con nuestro contrato, y dijimos que lo hablaremos más adelante”, aseveró con tranquilidad sobre la fecha límite, la cual venció ayer.

Chase Carey, CEO de Fórmula 1, no está preocupado por que son cinco Grandes Premios que no han renovado su contrato (Gran Bretaña, Italia, España, Alemania y México), pero ese tema quedará resuelto a la brevedad, y así lo señaló el directivo.

“Como dije en el pasado, hablaremos de lo contratos cuando terminen. Parece que a este deporte le gusta hablar primero y actuar en segundo lugar.

Creo que estos son tratos complicados y, evidentemente, estamos comprometidos en cada uno de ellos, pero ya veremos a dónde vamos. No voy a entrar en detalles, puesto que las las discusiones son privadas. Silverstone, por ejemplo, optó por hacerlo público hace un par de años, pero hemos continuado abordándolo como una discusión privada entre ellos y nuestros otros socios”, señaló Carey.

LEG