Policías adscritos a la estación Zócalo del Metro capitalino detuvieron a un hombre que portaba lo que parecían ser dos armas largas; sin embargo, al inspeccionar los rifles las autoridades se cercioraron que eran de balines.

De acuerdo con primeros reportes, la detención del sujeto ocurrió luego de una riña entre él y otro usuario del Sistema de Transporte Colectivo al interior de uno de los trenes, el cual circulaba en dirección a Cuatro Caminos.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) les realizaron a ambos una revisión preventiva, en la cual se le encontraron al individuo las dos armas de balines, una de la marca Steel Force y la otra Umarex.

Ambas réplicas fueron colocadas a la vista de los pasajeros, provocando inquietud en los mismos mientras eran inspeccionadas por las autoridades capitalinas.

El hombre fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público, donde en las próximas horas será definida su situación jurídica.

Trascendió que, en una primera versión de los hechos, el implicado afirmó que llevaba los rifles para entregarlos en el programa Sí al desarme, sí a la paz, que concluye hoy en la Catedral Metropolitana; sin embargo, luego afirmó que pensaba venderlas al hombre con quien sostuvo una discusión, pero que la negociación salió mal.

Cabe recordar que el programa Sí al desarme, sí a la paz, consiste en el canje voluntario de armas de fuego y réplicas a cambio de dinero en efectivo, sin que se presenten cargos o se investigue a quien las entregue.

LEG