El senador Miguel Ángel Osorio Chong reiteró que no hubo persecución política en contra del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, luego de que el veracruzano afirmara que elementos de la PGR lo obligaron a aceptar su condena con una pistola en la cabeza.

 

“No hubo ningún tipo de persecución política, lo que sí hubo fue el cumplimiento de la ley”, aseguró en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

 

Negó haber participado en un trato especial para capturar a Duarte. “No hubo acuerdo para capturarlo, de parte de la autoridad la necesidad de la localización de quien estaba señalado por muchísimos tipos de delitos, en particular corrupción”.

 

Añadió que incluso le pidió al ex funcionario estatal enfrentar los señalamientos, ya que como consecuencia se habrían generado múltiples problemas de estado, a lo que Duarte respondió que “lo pensaría”.

 

“Me reuní con él, estuve con él y le dije ‘enfrenta tus señalamientos, enfréntalos porque está generando muchos problemas de Estado. Te sugiero que los enfrentes, que pidas licencia o lo que tengas que hacer para enfrentar tus señalamientos’. Me dijo que lo iba a pensar y a los pocos días ya se había fugado”.

 

Chong agregó que no fue partícipe de la localización Duarte por parte de la PGR.

 

“Fue la PGR quien hizo la localización del ex gobernador. Nosotros tuvimos que ver con el caso Guillermo Padrés, para el caso del ex presidente y su esposa de Iguala, estos delincuentes. Pero en este caso en particular sí fue la PGR”.

 

TFA