foto: cuartoscuro/archivo Dicho documento está dirigido al mandatario, así como a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, y a la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky  

La carta que hizo pública Martha Hidalgo, madre de la fallecida gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso atañe a una postura partidista, consideró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante La Mañanera de este jueves.

Al cuestionársele que respondió a la misiva, en donde se señala que es inadmisible Miguel Barbosa como precandidato para la elección extraordinaria, se limitó a responder: “Eso es otro asunto, respeto mucho la opinión de la señora, pero eso es parte de lo partidista y no me meto en eso”.

Dicho documento está dirigido al mandatario, así como a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, y a la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

En la misma cuestionó el porqué se buscaba reservar por cinco años la conversación entre el piloto de la aeronave, que desplomó el 24 de diciembre de 2017, y la torre de control del Aeropuerto de Puebla.

“No hay razón para reservar información fundamental que nos llevaría a saber la verdad sobre el doloroso hecho. Nada por encima del esclarecimiento del suceso. Sr. Presidente, ¿a quién se pretende proteger?”.

Durante esta mañana, autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hicieron pública la conversación a la que hace referencia la madre de la panista; explicaron que la reserva se debió a un protocolo de rutina en investigaciones.

 

TFA