La reconocida casa productora de cine y televisión, Warner Bros. Entertainment Inc., anunció lanzará su propia plataforma streaming llamada WarnerMedia  y uno de sus principales proyectos será una nueva serie animada que traerá de regreso a los Gremlins.

Recordemos que estas criaturas malvadas se hicieron populares con la primer entrega de su cinta en 1984 y con una segunda parte en 1990; así los Gremlins se convirtieron en parte importante de la cultura popular.

A pesar de que Warner aún no emite un comentario oficial, se dice que la serie, que se estrenará en 2020, será una precuela centrada en el Sr. Wing, abuelo chino de Keye Luke de las dos primeras películas.

De acuerdo con la revista Variety, la historia seguirá a Wing de joven durante sus aventuras con el amigable Mogwai, Gizmo. Estará producida por Warner Bros. y Amblin Entertainment, la cual produjo los dos filmes anteriores.

La decisión de la famosa compañía estadounidense de lanzar su propia plataforma aumenta la competencia en el terreno de este tipo de servicios, pues  Netflix, Hulu, Amazon, CBS All Access, Disney + , son otras opciones de consumo para el televidente.

Sabías que:

La primera cinta de los Gremlins ganó más de 140 millones de dólares, fue una de las películas más exitosas de 1984.

Por tal popularidad, ambos filmes generaron diversos productos como videojuegos, muñecos de colección y todo tipo de merchandising.

El término se hizo popular durante la Segunda Guerra Mundial entre los técnicos de la fuerza aérea;Gremlin se convirtió en el nombre para los monstruos invisibles que causaban los desperfectos mecánicos o fallas en los aviones.

El escritor y guionista Chris Columbus describió la apariencia de estas criaturas luego de inspirarse en la población de ratas que habitaban el apartamento donde vivía cuando escribió la historia.

leg