Foto: Especial Al mandatario se le cuestionó si le gustaría que se le devolviera el registro, dado que fue uno de los partidos que lo abanderó en la elección, pero respondió que él no se mete en eso porque es asunto de otra instancia  

Haciendo uso de la estructura de una porra de los Pumas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió no opinar sobre la posible resurrección del Partido Encuentro Social (PES) que alista el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“El gobierno no tiene sindicatos, el gobierno no tiene partido. Me estoy riendo porque es como una porra grosera de los Pumas… El gobierno no tiene ningún grupo de interés creado. El gobierno solamente tiene un amo, que es el pueblo de México”.

Al mandatario se le cuestionó si le gustaría que se le devolviera el registro, dado que fue uno de los partidos que lo abanderó en la elección, pero respondió que él no se mete en eso porque es asunto de otra instancia.

Tras la pérdida de registro del partido, López Obrador hizo al presidente de éste, Hugo Eric Flores, delegado del Gobierno federal en Morelos, donde inicialmente estaba perfilado Rabindranath Salazar, a quien el gobernador Cuauhtémoc Blanco rechazó.

JMSJ